Paramount Channel: ¡Qué bello es vivir!

domingo, 23 de diciembre de 2012

Paramount Channel: ¡Qué bello es vivir!


LUNES, 24 DE DICIEMBRE

Ciclo "LO MEJOR DEL AÑO" : todo un clásico de navideño, dirigido por Frank Capra, y que se ha convertido en un clásico del séptimo arte. El lunes, a las 22:00 h, un cuento de hadas moderno protagonizado por James Stewart y Donna Reed: '¡QUE BELLO ES VIVIR!'

George Bailey es el bondadoso accionista mayoritario de una empresa de préstamos para construir viviendas en la pequeña ciudad de Bedford Balls. George, casado y padre de una numerosa familia, vive una difícil situación económica que le lleva a enfrentarse al propietario del banco, el señor Potter. Desesperado, decide suicidarse. Pero cuando está a punto de saltar al río, su ángel de la guarda, Clarence, le salva la vida. Este deberá convencer a George de que su vida ha valido la pena.


Célebre fábula navideña, con claras influencias del “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, que se ha convertido en un clásico del séptimo arte. Frank Capra dirigió este cuento de hadas moderno con cierta carga de crítica social, habitual en muchos de sus filmes protagonizados por hombres sencillos pero íntegros, que se enfrentan a poderosas instituciones consiguiendo que la bondad triunfe sobre la maldad.



Con el paso de los años, “¡Qué bello es vivir!” se ha convertido en uno de los mayores clásicos del subgénero navideño, programado una y otra vez en esas fechas por las televisiones de todo el mundo.






Duración: 130 min.
Director: Frank Capra
Música: Dimitri Tiomkin
Nacionalidad: Estados Unidos, Argentina
Productora: Liberty Films , RKO Radio Pictures Inc.
Productor: Frank Capra
Guión: Frances Goodrich, Albert Hackett, Frank Capra
Intèrpretes: James Stewart, Henry Travers, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell
Fotografía: Joseph F. Biroc, Joseph Walker
Año: 1946


No hay comentarios:

Publicar un comentario