60 aniversario: Cautivos del mal

martes, 25 de diciembre de 2012

60 aniversario: Cautivos del mal


Los malos de las películas suelen ser los personajes más atractivos y los que más pasiones despiertan. Algunos de los valientes del séptimo arte que despertaron magnetismo y aportaron carisma en sus interpretaciones fueron Lana Turner y Kirk Douglas.

Douglas encarna el mal en esta obra de Vicente Minelli con su mirada de acero. Una película del género llamado «cine dentro del cine» en la que se disecciona la crueldad de la producción cinematográfica de Hollywood. Dos años antes, lo hizo Billy Wilder con una de sus obras maestras: «El crepúsculo de los dioses».




Kirk Douglas fue la única nominación –a mejor actor– de «Cautivos del mal» que no recogió el Oscar, ya que fue derrotado por el Gary Cooper de «Solo ante el peligro». La Academia de Hollywood ha demostrado en varias ocasiones el desprecio por el trabajo de Douglas, ya que fue nominado en tres ocasiones, sin conseguir la preciada estatuilla. En 1996, fue galardonado con un Oscar Honorífico por sus 50 años dedicados a la industria del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario