Lunes clásico en Paramount Channel

martes, 9 de octubre de 2012

Lunes clásico en Paramount Channel

LUNES 15 DE OCTUBRE

---A las 17:40h SABRINA


Linus y David Larrabee son los dos hijos de una adinerada familia. Mientras Linus trabaja en la empresa familiar durante todo el día, sin tiempo para nada más, David prefiere pasar el rato haciendo carreras de coches y seduciendo a decenas de mujeres. Sabrina, la hija del chófer de la familia, siempre ha estado enamorada de David. Tras una temporada en París, regresa convertida en una elegante y sofisticada joven que seduce al apuesto donjuán.

Una comedia romántica bastante menos ácida de las que solía rodar Billy Wilder, interpretada por un insuperable trío protagonista: Audrey Hepburn, en su personaje fetiche de Cenicienta; Humphrey Bogart, sorprendentemente hábil en un género tan poco afín a sus capacidades como la comedia; y William Holden, arrebatador como despreocupado seductor. La productora la presentó como "La película de los cuatro Oscars", pues su director y trío protagonista habían conseguido la estatuilla con anterioridad.

Como anécdota, durante el rodaje, Holden se enamoró apasionadamente de Audrey Hepburn, a quien propuso matrimonio, pese a estar ya casado. La actriz le rechazó aduciendo que no quería ser considerada como una rompehogares.



Duración: 113 min.
Director: Billy Wilder
Música: Frederick Hollander
Nacionalidad: Estados Unidos
Productora: Paramount Pictures
Productor: Billy Wilder
Guión: Billy Wilder, Samuel A. Taylor, Ernest Lehman
Intèrpretes: Humphrey Bogart, Audrey Hepburn, William Holden, Walter Hampden, Martha Hyer
Fotografía: Charles Lang
Año: 1954


-- A las 22:00h ADIVINA QUIEN VIENE ESTA NOCHE


Una chica acaba de regresar de un viaje a Hawái en el que ha conocido a un médico con el que se ha prometido. Sus padres les invitan a cenar, ansiosos por conocer al novio de su hija. Pero se quedan perplejos cuando le ven: es de piel negra.

"Adivina quien viene esta noche" fue la última película de la carrera de Spencer Tracy. Cuando empezó a rodarla, el actor estaba ya gravemente enfermo y parecía poco probable que pudiera terminarla. Stanley Kramer, el director y amigo personal de Tracy, organizó la filmación para hacerla lo más llevadera posible para él, colocando todas sus secuencias al principio y haciendo que Tracy solo tuviera que trabajar unas pocas horas al día. De esta forma, el actor consiguió concluir el filme, aunque murió pocas semanas más tarde.

La película fue también la última de las siete que rodaron juntos la mítica pareja formada por Tracy y Katharine Hepburn. Ambos fueron candidatos al Oscar por su trabajo, aunque solo ella consiguió la estatuilla. Además, la película recibió ocho nominaciones más de las que solo se concretó la de mejor guion original.




Duración: 108 min.
Director: Stanley Kramer
Música: Frank De Vol
Nacionalidad: Estados Unidos
Productora: Columbia Pictures Corporation
Productor: Stanley Kramer
Guión: William Rose
Intèrpretes: Cecil Kellaway, Spencer Tracy, Katharine Hepburn, Katharine Houghton, Sidney Poitier
Fotografía: Sam Leavitt
Año: 1967


--- A las 23:55h REBELIÓN EN LAS AULAS


Un ingeniero, incapaz de encontrar trabajo, acepta un puesto como profesor en una escuela conflictiva, solo hasta que encuentre otra cosa. Los alumnos se proponen acabar con él, tal como hicieron con el anterior profesor, pero este es un hombre inquebrantable que por primera vez los tratará como adultos. Al final, se siente tan allegado a sus pupilos que cuando le ofrecen un trabajo de ingeniero se le presenta un dilema.

El novelista James Clavell escribe, produce y dirige esta sentimental película cuyo espíritu ha perdurado en el tiempo y se ha visto reflejado en filmes como “Mentes peligrosas”. La película muestra los problemas de la juventud de los 60 y tiene uno de sus mayores encantos en el personaje del profesor, interpretado por Sidney Poitier, un hombre que encarna los valores de la moralidad, el respeto y la integridad, entre otros.

El éxito que obtuvo el filme dejó perpleja a la Columbia, que incluso llegó a pasar un cuestionario para saber qué aspectos habían gustado más. Uno de ellos fue la canción de la cantante y actriz Lulu, que se hizo famosa. Lulu y el mismo Poitier, participaron en una secuela para la televisión que dirigió Peter Bogdanovich en 1996.



Duración: 105 min.
Director: James Clavell
Música: Ron Grainer
Nacionalidad: Reino Unido
Productora: Columbia Pictures Corporation
Productor: James Clavell
Guión: James Clavell
Intèrpretes: Sidney Poitier, Christian Roberts, Judy Geeson, Suzy Kendall, Lulu
Fotografía: Paul Beeson
Año: 1966






No hay comentarios:

Publicar un comentario