Elizabeth Taylor gana dinero desde el más allá

sábado, 27 de octubre de 2012

Elizabeth Taylor gana dinero desde el más allá

Elizabeth Taylor

La fortuna generada por Liz Taylor ha aumentado considerablemente desde su muerte. Generó 210 millones de dólares el año pasado, gracias a la subasta de sus joyas, trajes y obras de arte...

Estos suculentos ingresos convirtieron a la actriz de los ojos violetas en la celebridad fallecida que más dinero 'ganó', según el ranking de la revista Forbes, que calcula los ingresos generados entre octubre de 2011 y octubre de 2012.

El bien de Taylor más caro que salió a subasta fue un Van Gogh de 1889 que se vendió por 16 millones de dólares. Mientras tanto, su perfume, White Diamonds, cosechó 75 millones de dólares el año pasado.

Según la publicación, el patrimonio de Taylor también se incrementó por la venta de propiedades y por sus películas. Tras protagonizar 'Cleopatra' en 1963, la actriz  negoció una participación del 10% en cada una de sus películas.

Con estos  ingresos, la actriz -que el año pasado ocupaba el quinto puesto- ha desbancado del primer puesto al que fuera su gran amigo, el cantante Michael Jackson, fallecido en 2009 y líder de la lista de 2011. 'Jacko' ocupa ahora el segundo puesto de la lista con unos ingresos de 145 millones (111 millones de dólares) y Elvis Presley es tercero con 55 millones de dólares (42 millones, en euros), la misma cantidad que 'ganó' el año pasado.

La actriz, en 1960 con algunas de sus joyas. | Gtres


Otros nombres recogidos en la lista son Marilyn Monroe (10 millones de dólares, 7,7 millones de euros) y Steve McQueen (ocho millones de dólares, casi seis millones de euros).

En conjunto, los 13 muertos de la lista ganaron 532,5 millones de dólares (más de 400 millones de euros) de dólares desde el más allá durante los últimos 12 meses.

fuente: el mundo, forbes

No hay comentarios:

Publicar un comentario