"Clásicos divinos" en Divinity

jueves, 9 de febrero de 2012

"Clásicos divinos" en Divinity


Liz Taylor
Divinity comienza esta noche a las 22.00 horas el ciclo cinematográfico “Clásicos Divinos” con la emisión de un clásico con mayúsculas: “Cleopatra”.


El estreno de esta “joya” del Séptimo Arte en el canal de Mediaset España coincide con el 50 aniversario de su presentación en Hollywood de esta mítica cinta, una de las más caras de todos los tiempos, que reunió por primera vez en la pantalla a Elizabeth Taylor y Richard Burton antes de contraer matrimonio -dos veces- en la vida real. Dirigida por Joseph L. Mankiewicz, narra la vida de la legendaria reina de Egipto y sus devaneos políticos y amorosos con Julio César y Marco Antonio.



Cada una de las entregas de “Clásicos divinos” irá precedida de una pieza de producción propia de unos cinco minutos de duración. No será el clásico mini-documental sobre las filmografías de los protagonistas, ni el típico análisis sesudo sobre el director de la cinta y su contexto histórico, sino un repaso a la faceta más “divinity” de cada película, como la historia de amor entre los protagonistas a la que dio lugar “Cleopatra”, los estilismos de Audrey Hepburn en “Cómo robar un millón” y su influencia en la moda moderna o los secretos del maquillaje pin-up que puso de moda Gene Tierney, la protagonista de “Sinué el egipcio”.



Las joyas de la historia del cine, en “Clásicos Divinos”

Cada jueves, “Clásicos Divinos” abarcará una recopilación de títulos como “Cómo robar un millón”, con Audrey Hepburn y Peter O’Toole; “Desirée”, con Marlon Brando y Jene Simmons; “Sonrisas y lágrimas”, con Julie Andrews y Christopher Plummer; “Hello, Dolly!”, con Barbra Streisand y Walter Matthau; “El largo y cálido verano”, protagonizada por Paul Newman y Orson Welles; y “Adiós a la reina”, con Rock Hudson y Jennifer Jones, entre otros. Dentro del ciclo, y coincidiendo con el 50º aniversario de la desaparición de Marilyn Monroe, Divinity ofrecerá una programación especial compuesta por ocho títulos protagonizadas por la mítica actriz. 


Otras películas que podrás ver semanalmente en Clásicos Divinos serán
Cómo robar un millón, con Audrey Hepburn y Peter O’Toole
Desirée, con Marlon Brando y Jene Simmons
Sonrisas y lágrimas, con Julie Andrews y Christopher Plummer
Hello, Dolly!, con Barbra Streisand y Walter Matthau
El largo y cálido verano, protagonizada por Paul Newman y Orson Welles
Adiós a la reina, con Rock Hudson y Jennifer Jones
Especial Marilyn Monroe 50 aniversario

No hay comentarios:

Publicar un comentario