Último libro de Charlotte Chandler: "Marlene Dietrich quiso matar a Hitler"

sábado, 30 de julio de 2011

Último libro de Charlotte Chandler: "Marlene Dietrich quiso matar a Hitler"


Según la biografía Marlene: a personal biography, de Charlotte Chandler, la diva alemana, que por aquel entonces –corrían los años treinta- era sinónimo de sexo y sofisticación, ahonda en el controvertido plan de la estrella para acabar con Hitler.

El libro indica que la actriz, protagonista de clásicos como "El ángel azul" (1930), "El expreso de Shanghai" (1932) y "Siete pecadores" (1940), entre muchas otras, estaba preparada para desnudarse en la habitación de Hitler en Berlín en caso que fuera necesario y pincharlo con una hebilla de pelo envenenada. 

Último libro de Charlotte Chandler

Consideró la horquilla para el pelo envenenada, pero su amante de entonces, el galán Douglas Fairbanks, rehusó ayudarla. "Por suerte, no pudo llevar a cabo el asesinato porque no supo cómo completar la estrategia", pone la autora en boca de Fairbanks, que no duda de que la actriz "se habría jugado la vida si hubiera sabido que tenía alguna opción de éxito".
Y añade: "Era una persona totalmente desinhibida; algo perfectamente comprensible solo con ver su cuerpo".
Le demostraré lo que siento por él, haciéndole creer que estoy enamorada de él. He escuchado que a Hitler le atraigo y estoy segura que aceptaría la propuesta", habría declarado Dietrich a Fairbanks Junior, de acuerdo a la biografía. 
John Wayne, Yul Brynner, Burt Lancaster, James Stewart y Barbara Stanwyck sucumbieron a los encantos sexuales de la alemana, que llegó a relacionarse con personajes de la alta esfera política. Los rumores apuntan a los mismísimos JFK, el general Patton y hasta Eduardo VIII.
El asesinato de Hitler en 1936 no fue el primero de los intentos de Dietrich de dar un giro a la historia. Preocupada por los planes de abdicar por amor del rey Eduardo VIII, planificó un encuentro "para demostrarle que Wallis Simpson –su amada- no era la única mujer de este mundo".
El intento de Dietrich se añade a los 15 casos documentados de planes para matar a Hitler que no llegaron a fraguar.
"Marlene: Una biografía personal" será publicada por la editorial JR Books y saldrá a la venta el 25 de mayo en el Reino Unido. (ANSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario