La Sexta 3: especial Elizabeth Taylor

sábado, 2 de julio de 2011

La Sexta 3: especial Elizabeth Taylor


Domingo 3 de julio a las 17:45 h.

La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia del Sur desencadena terribles tensiones entre sus herederos. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista.
Es la adaptación cinematográfica de la obra de teatro 'La gata sobre el tejado de zin caliente', escrita por el dramaturgo Tennessee Williams (también autor de 'Un tranvía llamado deseo'). La película obtuvo seis nominaciones a los Oscar, incluyendo mejores actores principales, mejor director y mejor película.

Newman y Taylor

FICHA TÉCNICA
Año
1958
Duración
108 min.
Director
Richard Brooks
Audio
Dual: español y V.O. en inglés



Lunes 4 de julio a las 11: 00h.

Recibir la noticia de que tu joven hija se va a casar no es fácil para un padre. Asumir el derroche económico necesario para cubrir los gastos de la ceremonia tampoco ayuda a superar el estrés.
El estreno de El padre de la novia ocurrió dos días después de la verdadera boda de Elizabeth Taylor. La película estuvo nominada a tres premios Óscar: película, guion y actor principal.
Taylor y Tracy

FICHA TÉCNICA
Año
1991
Director
Vincente Minnelli
Reparto
Spencer Tracy, Joan Bennett, Elizabeth Taylor
Audio
Dual: español y V.O. en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario