Comienza el Festival de Cannes

miércoles, 13 de mayo de 2015

Comienza el Festival de Cannes

Film as dream, film as music. No art passes our conscience in the way film does, and goes directly to our feelings, deep down into the dark rooms of our souls.Ingrid Bergman

 
¿Deberíamos hablar de centenario o más bien de eternidad? Al examinar el rostro radiante de Ingrid Bergman elegido para el cartel del 68º Festival, que lanza su mirada y su sonrisa por encima del hombro para dar la bienvenida a la crema y nata de la creación cinematográfica del 13 al 24 del próximo mes de mayo, no cabe la más mínima duda.

El rostro que con razón le decía a Cary Grant en Encadenados: «You’re afraid you’ll fall in love with me»*, inspiró a los más grandes directores, como Georges Cukor, Victor Flemming, Alfred Hitchcock, Roberto Rosselini, Jean Renoir o Ingmar Bergman, por citar solo algunos, y fue también la musa de Andy Warhol para una serie de retratos. Entre 1932 y 1978, muchas películas y otros tantos carteles se apropiaron de la imagen de la actriz, instalada para siempre en el panteón de la historia del cine.

*Y Cary Grant le respondía: “That wouldn’t be hard…” (Encadenados, Alfred Hitchcock, 1946)

Intermezzo de David O. Selznick, 1939
Intermezzo de David O. Selznick, 1939 © DR

Casablanca de Michael Curtiz, 1942
Casablanca de Michael Curtiz, 1942 © DR

Por quién doblan las campanas de Sam Wood, 1943
Por quién doblan las campanas de Sam Wood, 1943 © DR

Por quién doblan las campanas de Sam Wood, 1943
Por quién doblan las campanas de Sam Wood, 1943 © DR
Por quién doblan las campanas de Sam Wood, 1943
Por quién doblan las campanas de Sam Wood, 1943 © DR

Por quién doblan las campanas de Sam Wood, 1943
Por quién doblan las campanas de Sam Wood, 1943 © DR

Luz que agoniza de George Cukor, 1944
Luz que agoniza de George Cukor, 1944 © DR

Luz que agoniza de George Cukor, 1944
Luz que agoniza de George Cukor, 1944 © DR

-
Encadenados

Encadenados de Alfred Hitchcock, 1946
Encadenados de Alfred Hitchcock, 1946 © DR


Juana de Arco de Victor Fleming, 1948
Juana de Arco de Victor Fleming, 1948 © DR

Atormentada de Alfred Hitchcock, 1949
Atormentada de Alfred Hitchcock, 1949 © DR

Atormentada de Alfred Hitchcock, 1949
Atormentada de Alfred Hitchcock, 1949 © DR

Atormentada de Alfred Hitchcock, 1949
Atormentada de Alfred Hitchcock, 1949 © DR

Stromboli, tierra de Dios de Roberto Rossellini, 1950
Stromboli, tierra de Dios de Roberto Rossellini, 1950 © DR

Europa '51 de Roberto Rossellini, 1952
Europa '51 de Roberto Rossellini, 1952 © DR

Te querré siempre de Roberto Rossellini, 1954
Te querré siempre de Roberto Rossellini, 1954 © DR

Te querré siempre de Roberto Rossellini, 1954
Voyage en Italie de Roberto Rossellini, 1954 © DR

Ya no creo en el amor de Roberto Rossellini, 1954
Strach de Roberto Rossellini © DR

Ya no creo en el amor de Roberto Rossellini, 1954
Ya no creo en el amor de Roberto Rossellini, 1954 © DR

Anastasia de Anatole Litvak, 1956
Anastasia de Anatole Litvak, 1956 © DR

Elena y los hombres de Jean Renoir, 1956
Elena y los hombres de Jean Renoir, 1956 © DR


Elena y los hombres de Jean Renoir, 1956
Elena y los hombres de Jean Renoir, 1956 © DR

No me digas adiós de Anatole Litvak, 1961
No me digas adiós de Anatole Litvak, 1961 © DR

La visita del rencor de Bernhard Wicki, 1964
La visita del rencor de Bernhard Wicki, 1964 © DR

Sonata de otoño de Ingmar Bergman, 1978
Sonata de otoño de Ingmar Bergman, 1978 © DR

Fuente:festival-cannes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada