Muere Veronique Peck

domingo, 19 de agosto de 2012

Muere Veronique Peck


Veronique Peck, viuda del legendario actor Gregory Peck, ha fallecido a los 80 años de un fallo cardiaco en su vivienda de Los Angeles, según ha informado un portavoz de la familia.

Veronique Peck, junto al actor en el Festival Cannes.

Nacida en París como Veronique Passani, comenzó su carrera como periodista en el diario France Soir. Su trabajo le dio la oportunidad de conocer al que se convertiría en su marido. El actor, ya convertido en una estrella, fue entrevistado por ella y de ahí surgió algo más que una gratificante conversación. Ese mismo año, 1953, Peck se divorció de su esposa Greta Kukkonen y se casó en segundas nupcias con Passani, que en 1976 se convirtió en ciudana estadounidense.

Volcada en su matrimonio, la reportera, dejó de serlo y se centró en numerosas causas filantrópicas. La pareja tuvo dos hijos, el escritor y productor Anthony Peck y Cecilia Peck Voll.

Tras la muerte del actor en 2003 a la edad de 87 años con un inmenso legado filmográfico, se hizo cargo de la producción de un programa dedicado a su esposo y que ha contado con la participación de estrellas de la talla de Quincy Jones y Sharon Stone para recaudar fondos para la Biblioteca Pública de Los Angeles.

FUENTE: EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario