Especial Marilyn en Paramount Channel

domingo, 5 de agosto de 2012

Especial Marilyn en Paramount Channel


Cinco de agosto de 1962. A las 04:52 de la mañana la policía de los Ángeles recibe una llamada: la tentación rubía había aperecido muerta en su apartamento. Tenía 36 años.

Aquella trágica noche la estrella de Marilyn Monroe se apagó, pero su leyenda comenzó a brillar con fuerza. Y hoy, cuando ha pasado medio sigle de su muerte, la rubía más sexy y explosiva de Hollywood sigue siendo eterna.

NACIDA PARA TRIUNFAR

Pocas cosas se pueden decir de Norma Jean que no se hayan contado ya. Tuvo una infancia difícil, que pasó entre orfanatos y casas de acogida. Fue víctima de abusos sexuales y se casó, por primera vez, a los 16 años.


Empezó a trabajar como modelo y, poco a poco, fue encadenando pepeles de mayor protagonismo en el mundo del cine. Todo cambió en 1952 cuando rodó. 'Los caballeros las prefierens rubias'. Ya nada volvería a ser igual y Marilyn se convirtió en la mujer más deseada del mundo.
En total llegó a rodar más de una treintena de películas, con mayor o menor éxito.

HOMENAJE EN PARAMOUNT CHANNEL

En Paramount Channel queremos rendirle nuestro particular homenaje, con una de sus últimas películas: 'El príncipe y la corista', que protagoniza junto con Laurence Olivier. El actor es también el director de esta película, basada en una obra de teatro del dramaturgo inglés Terence Rattigan, y que podría entenderse como una variación de "La Cenicienta".

Su interpretación en este filme le valió a Marilyn la nominación como mejor actriz extranjera en los Premios Bafta.

El domingo 5 de agosto, a las 15:00 h, la estrella de Marilyn Monroe vuelve a brillar en Paramount Channel.


EL PRINCIPE Y LA CORISTA

Durante una visita a Londres para la coronación del rey Jorge V, el gran duque de Carpathia conoce a Elsie, una bella corista a la que invita a cenar a su embajada. La velada no sale tal y como estaba prevista, debido a varias interrupciones inesperadas. Sin embargo, al día siguiente, ambos se darán cuenta de que ha surgido entre ellos un sentimiento muy especial.


Basándose en una obra de teatro del dramaturgo inglés Terence Rattigan, Laurence Olivier dirigió esta película que podría entenderse como una variación de "La Cenicienta". Para Olivier, esta no fue su primera experiencia como director, pues anteriormente ya había realizado "Enrique V", "Hamlet" y "Ricardo III". Olivier también fue el protagonista del filme y tuvo como pareja a Marilyn Monroe. Se dice que durante el rodaje existieron fuertes tensiones entre ambos; ella parecía sentirse bastante insegura al trabajar con tan reputado actor, mientras que él encontraba agobiante su falta de profesionalidad.



Duración: 117 min.
Director: Laurence Olivier
Música: Richard Addinsell
Nacionalidad: Estados Unidos, Reino Unido
Productora: L.O.P. , Marilyn Monroe Productions
Productor: Laurence Olivier
Guión: Terence Rattigan
Intèrpretes: Laurence Olivier, Marilyn Monroe, Jeremy Spenser, Sybil Thorndike, Richard Wattis
Fotografía: Jack Cardiff
Año: 1957


No hay comentarios:

Publicar un comentario