Homenaje a Carole Lombard

lunes, 17 de enero de 2011

Homenaje a Carole Lombard

Hoy se cumplen 69 años de una tragedia para el cine, la muerte de Carole Lombard que acababa de terminar el rodaje de Ser o no ser (1942).


Carole Lombard


**


La actriz murió en un accidente aéreo.

Lombard y Gable


En Ser o no ser, su última película

Lombard at work




El 16 de enero de 1942, Carole, su madre, su manager, y otras 20 personas regresaban a California cuando el avión, un Douglas DC-3, NC1946 de la Trans Continental and Western Air, cayó en las afueras de Las Vegas, Nevada. Todos los ocupantes perecieron. El presidente Roosevelt declaró que fue la primera mujer que cayó en la Segunda Guerra Mundial, y le premiaron con la medalla de la libertad. Su marido Clark Gable, totalmente destrozado, se unió a las tropas estadounidenses desplegadas en Europa. Cuando él murió, en 1960, se le enterró en una tumba junto a la de ella. Llegaron a modificar algunos diálogos de Ser o no ser, en post producción, como cuando ella preguntaba ¿Qué te puede pasar en un avión?. La actriz de comedia más aclamada murió a la edad de 33 años.

Tumba de Carole Lombard


Noticia del 17 enero 1942: muerte de Carole Lombard. Derecha: Gable y Lombard visitando el barco que lleva el nombra de la actriz.

Clark Gable después de la tragedia



1 comentario:

  1. hermosa mujer cuya repentina desaparicion de la vida artistica nos dejo un vacio imposible de llenar dada su tremenda energia que emanaba constantemente arrolladora dondequiera que estuviese ya fuese trabajando o bien en sus ratos libres.
    impactante resulta la instantanea que se recoge en este encabezamiento con su espectacular look informal adelantado para su epoca completado con unas impresionantes gafas de sol estilo competicion muy futuristas.
    recordarla hace honor a su importante faceta como actriz y como persona de indudable valia en ambos casos.
    mi mas profunda admiracion.
    carole por siempre.

    ResponderEliminar