Muere Noel Neill

martes, 5 de julio de 2016

Muere Noel Neill

La actriz Noel Neill, la primera mujer que interpretó a Lois Lane ante una cámara, ha muerto en su casa de Tucson, en Arizona, a los 95 años. Larry Ward, su biógrafo, dio a conocer la noticia a través de las redes sociales junto a una laudatio de la actriz: "Noel era verdaderamente Lois Lane. Para muchos de nosotros, fue la primera mujer profesional que vimos en las pantallas. Muchos admiradores ignoraban su nombre y la llamaban simplemente Lois".



Nacida en Minneapolis, Noel Neil se planteó convertirse en periodista antes de interpretar a una en la gran pantalla e incluso llegó a decir en algunas entrevistas que con el papel de Lois Lane se estaba interpretando a ella misma. Neil empezó como modelo en su adolescencia y más tarde pasó a escribir para el Women's Wear Daily antes de entrar en el mundo del cine. 

Poco después de mudarse a Los Angeles firmó un contrato con Paramount. Apareció en películas como Mad Youth y Are There Our Parents, y en 2010 se levantó una estatua en honor a su Lois Lane en Metropolis, Illinois. Neil fue para muchos una de las primeras mujeres trabajadoras vistas en televisión y según cuentan los que la conocían, poseía las cualidades de humor, ingenio, altruismo y calidez que hacían de Lois Lane un personaje tan memorable.

Noel Neill había hecho papeles secundarios hasta que, en 1948, fue elegida para ponerse en la piel de la periodista del Daily Planet en la serie de 15 episodios que fue el debut televisivo de Superman. Kirk Alyn fue su superhombre. Juntos repitieron en Atom Man vs. Superman de 1950. En 1951, entregaron el testigo a George Reeves y Phyllis Coates. 

Neil apareció en más de 40 películas a lo largo de su vida pero se retiró del mundo del cine y la televisión tras terminar la serie de "Las aventuras de Superman" en 1958. Aún así, Neil siguió asistiendo a convenciones y haciendo pequeñas apariciones en versiones más modernas de Superman; como su papel de Ella, la madre de Lois Lane en 1978 o de nuevo en 2006, como Gertrude Vanderworth, la mujer de Lex Luthor en "Superman Returns: el regreso."

Fuente: El Mundo, FormulaTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada