Ingrid Bergman: In herown words

sábado, 7 de mayo de 2016

Ingrid Bergman: In herown words

La actriz Ingrid Bergman se inmortalizó en el séptimo arte por su belleza y capacidad histriónica. Participó en por lo menos 50 cintas, incluyendo la memorable Casablanca.  El año pasado con motivo del centenario del nacimiento se estrenó el documental, hasta entonces inédito, Ingrid Bergman: In herown words (En sus propias palabras), dirigido por el sueco Stig Björkman.



Asimismo, la actriz y modelo Isabella Rossellini, hija de Bergman, organizó un homenaje mundial a su madre con el espectáculo teatral Tribute to Ingrid Bergman, en el que mezcla un conjunto de recuerdos, entrevistas, cartas, videos familiares y otros elementos que permiten descubrir la intimidad de la mujer detrás de la leyenda.

Estocolmo, Suecia, es la ciudad donde nació Ingrid Bergman el 29 de agosto de 1915. Su vocación la adquirió por el ambiente en el que se desenvolvía, ya que fue hija del artista y fotógrafo sueco Justus Samuel Bergman, quien falleció cuando ella tenía 12 años de edad. Aunque es hasta que la joven rubia finalizó su bachillerato cuando ingresó al Royal Dramatic Theater de Estocolmo para estudiar actuación.

Después de participar en distintas obras de teatro se abocó a la interpretación de personajes para la pantalla grande e interpretó papeles en historias de cine mudo rodadas en 1935. Un año más tarde protagonizó Intermezzo (1936), un filme dirigido por Gustaf Molander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada