Historias de San Valentín: parejas de película I

domingo, 14 de febrero de 2016

Historias de San Valentín: parejas de película I

Desde que en 1896, May Irwin y John Rice protagonizaran el primer beso cinematográfico de la historia en una cinta llamada The Widow Jones, pero la historia y esta anécdota le han puesto el sobrenombre de The Kiss, por el cine han pasado multitud de parejas y besos.



Rick & Ilsa (Casablanca)

Del gran clésico de Casablanca, varias escenas han quedado para la posteridad. Una, la del «Tócala otra vez, Sam», nunca existió. Al menos, no con esas palabras. Otra, tal vez la más famosa, es la última, en el aeropuerto. Rick e Ilsa se dicen adiós. Aunque ambos saben que siempre les «quedará París». Quizás la mejor pareja del cine de todos los tiempos. Rick Blaine & Ilsa Lund son una pareja que ha pasado a la historia por su romanticismo clásico, una de sus frases célebres es: "Bésame, bésame como si fuera la última vez", le dijo Ilsa. El mundo entero echó un suspiro.

Casablanca trata la historia  de Rick, el cínico propietario de un bar en Casablanca, Marruecos, y Elsa una hermosa mujer europea que trata de cruzar el Atlántico con la ayuda del examor de su vida. La historia de amor entre estos 2 personajes está llena de símbolos: la tragedia, la guerra, el poder y el sacrificio. Pero también está plagado de momentos inolvidables (As Time Goes By, la primera mirada que se otorgan, los flashbacks y esa escena del aeropuerto). Sin duda, uno de los romances que marcaron un antes y después en la historia del cine, y que muchas veces demuestra que la mayor prueba de amor, es aceptar que no están destinado a no estar juntos.




Reth & Scarlett (Lo que el viento se llevó)

En el corazón de este dramón de cuatro horas, que pulverizó récords de taquilla durante décadas, se encuentra el imperecedero romance entre Scarlett O'Hara y Reth Butler. Clark Gable y Vivien Leigh formaron una pareja eterna.

Este beso entre Vivien Leigh y Clarck Gable en Lo que el viento se llevo (1939), es uno de los más famosos de la historia del cine. La actriz, que contaba con 27 años, se llevó un Oscar por esta película. 

"No te preocupes por amarme. Eres una mujer que envía un soldado a la muerte con un hermoso recuerdo. Scarlett, bésame. Bésame, una vez".


Yuri & Lara (Doctor Zhivago)

Imposible olvidar la historia de amor entre Omar Sharif y Julie Christie en Docto Zhivago, una de las películas más sobresalientes en la filmografía de David Lean. En la gélida Rusia de la Revolución Bolchevique, prende la llama del amor entre ambos a lo largo de más de tres horas de metraje.


Alicia & Devlin (Encadenados)

Ingrid Bergman y Cary Grant, dos de las estrellas más importantes de la historia del cine, se besaban así de apasionadamente en la película de Encadenados (1946), dirigida por Alfred Hitchcock, que la convirtió en toda una obra maestra del género de espionaje. En la secuencia se dan pequeños besos para evitar la censura,  ya que un beso no podría durar más de 3 segundos.



Milton & Karen (De aquí a la eternidad)

Esta tórrida escena de Burt Lancaster y Deborah Kerr causó ampolla en 1953 y fue la explosión de la pasión adúltera que teje la trama de la película De aquí a la eternidad.




Lucy & Mitch (Escrito sobre el viento)

Lauren Bacall y Rock Hudson en Escrito sobre el viento, dirigida por Douglas Sirk en 1956. En ella se narra la relación del hijo de un rico magnate del petróleo con su mejor amigo (Hudson), que se torna tempestuosa cuando ambos se enamoran de la misma mujer (Bacall). Historia de amores, celos y pasiones desatadas, con escenas tan bonitas y famosas como este beso.



Holly & Paul (Desayuno con diamantes)

Este beso no podía quedar atrás. Y es que en el cine clásico hemos asistido a infinidad de besos apasionados, aunque todo hay que decirlo, poco naturales. Este incluso con el gato por medio, fue uno de los más románticos besos del cine. Bajo la lluvia y en plena calle, Holly Golightly y Paul Varjak sellan su amor, mientras suena de fondo la melodía de Moon River de Henry Mancini.

- Si tuvieras dinero, me casaría contigo al instante. ¿Harías lo mismo?
- Al instante.
- Por suerte ninguno de los dos es rico.

- Sí.





Fuente: ABC.es, Hoycinema, Cinepremier

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada