Los problemas de Gina Lollobrigida

domingo, 13 de septiembre de 2015

Los problemas de Gina Lollobrigida

La justicia española ha cerrado definitivamente la causa abierta tras la denuncia de Gina  de que se casó engañada con el empresario barcelonés Javier Rigau en 2010, si bien en Italia aún continúa activo un procedimiento paralelo.



En una providencia, el titular del juzgado de instrucción número 11 de Barcelona, Francisco González Maillo, acuerda cerrar definitivamente las actuaciones, "sin más trámites", después de que la Audiencia de Barcelona ha dictaminado que el caso tenía que ser sobreseído. El juez archivó provisionalmente por segunda vez la causa en junio pasado, si bien su decisión se podía recurrir, después de que un informe de la Policía Nacional corroborase un dictamen previo efectuado por los Mossos d'Esquadra en el que se descartaba que la rúbrica de Lollobrigida que aparecía en los poderes firmados el 6 de agosto de 2010 para celebrar la boda con Rigau estuviera falsificada.

El informe de los Mossos d'Esquadra, así como el posterior de la Policía Nacional, concluyeron que la firma de Lollobrigida que aparece en el documento "Escritura de Poder Especial para contraer matrimonio", de 6 de agosto de 2010, no fue falsificada, sino que la hizo la artista italiana. La causa contra Rigau se abrió en España a raíz de una denuncia de la diva italiana, que acusó al empresario barcelonés -34 años más joven que ella- de un delito de matrimonio ilegal y otro de falsedad documental.

En su declaración judicial, el pasado 9 de mayo, Lollobrigida negó ante el juez haber firmado los poderes y acusó a Rigau de orquestar su matrimonio, celebrado el 29 de noviembre de 2010 en la iglesia de Sant Vicent del barrio barcelonés de Sarrià, utilizando unos documentos que ella había firmado el 7 de julio de 2010 en Roma para emprender acciones legales contra un antiguo abogado de ambos. Por su parte, Rigau alegó que el poder especial para contraer matrimonio fue firmado por la actriz italiana un mes después ante notario, el 6 de agosto de 2010, en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona, por lo que sostenía que no se podía tratar del mismo documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario