Subastas: el piano de Casablanca...

martes, 25 de noviembre de 2014

Subastas: el piano de Casablanca...

Puede que sea el piano más conocido de la historia del cine. El famoso instrumento de Sam ha sido subastado por 3,41 millones de dólares (unos 2,7 millones de euros) en Nueva York, en un tiempo de poco más de tres minutos, frente a una sala repleta de curiosos y posibles compradores.

Así era en realidad el piano en blanco y negro de Casablanca.

El piano, que es en realidad de color anaranjado y tiene motivos marroquís, era la estrella de una subasta en la que también se "rifaban" cientos de recuerdos de la época dorada de Hollywood, de los que una treintena pertenecían a la película Casablanca. Estaba, también, el disfraz de león de El Mago de Oz, que se ha vendido por 3,07 millones de dólares.

Vestidos de Grace Kelly, Marilyn Monroe, Judy Garland o Rita Hayworth, una chaqueta que llevó Clark Cable en Lo que el viento se llevó, y decenas de fotografías originales, también compartían "escenario" con el piano de Casablanca.


El piano era omnipresente en la cinta protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en 1942. En sus teclas tocaba Sam (interpretado por Dooley Wilson) la melodía ya clásica de "As time goes by". "Tócala otra vez, Sam". ¿Quién no recuerda aquella frase?". En su interior se habían guardado los visados para que Víctor Laszlo y su mujer Ilsa Lund huyeran.

Fabricado en 1927, este piano sólo tiene 58 teclas, 30 menos que un piano moderno. Había pertenecido a un dentista de Los Ángeles desde los años 80. Casablanca es, según el Instituto Americano del Cine, una de las tres grandes películas de todos los tiempos, junto a Ciudadano Kane y El Padrino.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario