La Noche Temática: 10 años sin Marlon Brando

sábado, 20 de septiembre de 2014

La Noche Temática: 10 años sin Marlon Brando

La noche temática repasa hoy la vida y trayectoria de Marlon Brando, uno de los grandes mitos del cine, marcado por su actitud rebelde y su singular atractivo y que fue inspiración para toda una generación de jóvenes. Además, el programa de La 2 se adentra en la industria de Hollywood y descubre una figura esencial e invisible a los ojos de la gente: el director de reparto. Profesionales desconocidos que dieron su primera oportunidad a actores como James Dean, Dustin Hoffman o Robert Duvall.



Comienza la temporada con este documental francés, que diez años después de la muerte de Brando descubre la personalidad excepcional del actor, a través de una serie de archivos y fragmentos de sus apariciones más emblemáticas. Muestra el retrato de una leyenda en el contexto de Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX.

Marlon BrandoPara el público norteamericano, es el intérprete más importante del siglo XX. Pero, ¿siempre quiso ser actor? Él aseguraba lo contrario. ¿Se puede ser el mejor actor del mundo, a pesar de sí mismo? Tras una cosecha de grandes éxitos a comienzos de la década de los setenta, la apariencia de Marlon Brando cambió de una figura atlética a una persona con tendencia a la obesidad y aspecto ermitaño. Los productores no se interesaban en trabajar con Brando para nuevos roles ni él tampoco se interesaba en hacerlo salvo que su situación económica le demandara salir a buscar a un agente que lo representara ante los productores. Vivía una vida apartada en su isla privada en Tahití.

Diez años después de su muerte, este documental nos descubre la personalidad excepcional de Marlon Brando yuxtaponiendo todas las facetas de su carácter, a través de una serie de archivos y fragmentos seleccionados de sus apariciones más emblemáticas. Nos muestra el retrato de una leyenda, profundizando tanto en el hombre como en el actor, todo en el contexto de Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX.


Verano de 1943. Un joven de 19 años llega a Nueva York con unos pocos dólares en el bolsillo. Su sueño es convertirse en el mejor actor del mundo. Once años más tarde, Marlon Brando, se gana el título del "Rey de los actores". Pero detrás de la imagen de Hollywood había otra persona: la vida de Marlon Brando fue una novela oscura, un camino a la autodestrucción.

Sábado, 20 de septiembre a las 23.00h en La 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario