Los secretos de Grace Kelly

miércoles, 14 de mayo de 2014

Los secretos de Grace Kelly

Grace Kelly
El Festival de Cannes 2014 empezará proyectando Grace de Mónaco, la película sobre la princesa y mito de la pantalla protagonizada por Nicole Kidman. No es la primera vez que una actriz interpreta a Grace Kelly (hasta en Velvet se han atrevido con ella) pero sí es la primera película importante sobre la musa de Hitchcock y sus descendientes ya han mostrado su disconformidad con la cinta. La polémica viene porque Alberto, Carolina y Estefanía se quejan de la visión "errónea y distorsionada" que el filme de Oliver Dahan ofrece sobre el matrimonio de sus padres.



Lo cierto es que pese a la sofisticación y distinción que rodeó a Grace Kelly, los 30 años que han pasado desde su muerte han dado para unas cuantas leyendas urbanas sobre su persona y biografías poco complacientes que la dibujan casi como una ninfómana -el único que se portó bien con ella fue curiosamente Donald Spoto-. Aquí repasamos cinco cosas que la protagonista de La ventana indiscreta preferiría no ver en su biopic.

1- Su fama de destrozamatrimonios. Antes de convertirse en Alteza Serenisíma, Kelly ejerció de devorahombres en Hollywood. Y, encima, hombres casados. Eso afirmaba Wendy Leigh, en su biografía no autorizada: La verdadera Grace. Vida y tiempos de una princesa americana. A ella la atribuye el divorcio de Ray Milland de su esposa Muriel, tras acostarse con ella en Crimen Perfecto. Su esposa obtuvo el apoyo de Hollywood y Grace empezó a notar que muchas mujeres la trataban como a una apestada. Tuvo que convocar una rueda de prensa para pedir perdón públicamente: «He hecho una cosa abominable, me he enamorado de un hombre casado. Estoy desesperada y no volveré a hacer nada igual», declaró.

2- Su 'affaire' con Clark Gable. Kelly reconoció que aceptó rodar Mogambo por tres razones: John Ford, Clark Gable y un viaje con gastos pagados por África. Pues bien, se olvidaba de que la potente Ava Gardner también iba. La rubia actriz quiso desde el minuto uno seducir a Gable, pero Gable, que según dicen tenia halitosis por aquella época, iba detrás de Ava Gardner. Tras los rechazos del animal más bello del mundo se consoló con Kelly... y luego la dejó plantada en cuanto volvieron a la civilización. Lo que pasó en la selva se quedó en la selva.

3- Su lío estudiantil. No sabemos si Kelly fue muy estudiosa, pero Wendy Leigh le atribuye una curiosa anécdota estudiantil. Su profesor de Arte Dramático en Nueva York fue Don Richardson. Él la invitó a su casa, fue a la cocina a preparar café y cuando volvió ella estaba completamente desnuda. Don diría después: «Parecía un tanque del general Patton: fría como el acero». Cuando su madre supo que salía con Don, otro hombre casado, se lo contó a su hijo, que se presentó con tres amigos atletas en casa del amante.

4- Su examen médico. Antes de casarse con Rainero, Grace Kelly tuvo que someterse a un examen médico para demostrar que era fértil y podía engendrar un heredero al trono. La actriz pasó el análisis sin problema pero los facultativos se dieron cuenta de un pequeño detalle... Grace no era virgen. Ella y su familia adujeron que todo era fruto de un accidente de equitación. Una mentira que se dio por buena.

5- Su infidelidad a Rainiero. La imagen de un Rainiero destrozado por la muerte de Kelly hizo pensar al mundo en un matrimonio idílico pero el certificado de matrimonio no acabó con las conquistas de Kelly. Al parecer, la actriz mantuvo una relación extramatrimonial con David Niven hasta el final de sus días. De hecho es famosa una anécdota en la que Rainiero le preguntó al británico quién fue su mejor amante. Él respondió: Grace. Y rectificó rápidamente: Gracie Fields, otra actriz.


Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada