Estrellas vivas: Carmen Sevilla y el alzhéimer

lunes, 15 de abril de 2013

Estrellas vivas: Carmen Sevilla y el alzhéimer

Carmen Sevilla se ha consolido como una de las actrices más destacadas en el panorama artístico español en los años 50, pero hoy en día, después de que la diagnosticarán alzhéimer a finales de 2009, cuando todavía presentaba «Cine de barrio», programa que supone su última aparición televisiva, y del que se despidió el 14 de diciembre del 2010, se encuentra apartada de los focos.



La actriz sigue un tratamiento supervisado por el doctor Ventura Anciones, prestigioso neurólogo, ya que "está en una fase avanzada de la enfermedad, su memoria falla bastante y está muy limitada físicamente. Pero ella parece no darse cuenta de su situación." Desde entonces «me asusta envejecer sin el cariño de la gente, sin el contacto con ese público que tanto me quiere. No me gusta la palabra jubilación, yo espero no jubilarme nunca», dice Carmen.

La actiz apenas sale de casa y su vida se limita a ver la televisión, a disfrutar de tanto en tanto de sus nietos y a recibir, muy de tarde en tarde, a los amigos más íntimos. Dicen que el alzheimer hace mella en la popularísima Carmen Sevilla, que su memoria empieza a perderse por culpa de la denominada «enfermedad del olvido».


Uno de sus amigos cuenta que «Carmen tiene días mejores y días peores, cuando la visito le cuesta mucho reconocerme, porque sufre grandes lagunas de memoria. Es una pena verla así, ella que se bebía la vida a sorbos, que siempre fue tan optimista y divertida…».


Afortunadamente, Carmen ha afrontado estos últimos años de su vida con una situación económica muy desahogada, dicen que solamente por la venta de su finca extremeña le pagaron más de cinco millones de euros, y mantiene una existencia cómoda a pesar de su enfermedad, algo que otros muchos, en su estado, no podrían permitirse.


fuente: La Razón.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario