Su correspondencia con su marido Laurence Olivier mientras se convertía en Escarlata, sus libros de recortes, fotografías hechas por ella misma durante sus viajes... El museo londinense Victoria & Albert anunció la adquisición del legado de la actriz británica Vivien Leigh, una auténtica joya que incluye correspondencia privada nunca antes vista, diarios personales, fotografías y guiones cinematográficos. La impresionante colección de documentos, vendidos por los nietos de la protagonista de Lo que el viento se llevó (1939), será adquirido en el año en que se cumple el centenario del nacimiento de la actriz, originaria de la India colonial.
La actriz, ganadora de dos Óscars por Lo que el viento se llevó y Un tranvía llamado deseo, llegó a tener contacto escrito con la Reina Madre, aunque las joyas de los documentos para sus nuevos dueños son las cartas que envió a su segundo marido, Laurence Olivier.
Olivier y Leigh formaron uno de los matrimonios más admirados en Hollywood, aunque sus compromisos profesionales les obligaron en alguna ocasión a separarse durante meses, como atestiguan las 40 cartas que se intercambiaron mientras la actriz se convertía en Escarlata O'Hara en Los Ángeles.
El legado de la intérprete descubre aspectos de su carrera profesional y su vida personal nunca antes vistos, como los diarios personales que escribió desde 1929, cuando tenía sólo 16 años, hasta el final de sus días, en 1967. Se unen a ellos un sinfín de telegramas, recortes de periódicos y fotografías realizadas por Leigh durante sus viajes por Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, así como instantáneas de sus rodajes más conocidos.
Desde el museo subrayan que esta colección no sólo abre una ventana a la vida de la legendaria actriz, sino que permite conocer el mundo social y del espectáculo que la rodeaba a través de las anotaciones personales que Vivien Leigh realizó de sus conocidos.
Los archivos de la artista se mostrarán al público el próximo otoño, y el Victoria & Albert ha anunciado que estarán disponibles para los investigadores una vez se produzca su completa digitalización.
fuente: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario