La muestra Frank James Cooper, inaugurada este viernes en Granada con la presencia de autoridades municipales y representantes de la cultura, ofrece a los mitómanos del festival la posibilidad de conocer el lado "más íntimo" de una de las grandes estrella en la época más glamourosa de Hollywood.
La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 1 de marzo en la Sala Zaida de la Fundación Caja Rural, gracias a la colaboración de la hija del actor, María Cooper, que colabora en la presente edición del Retroback, donde aparece ropa, carteras, una pluma o las libretas de dibujos del actor, en los que el mundo del 'western' está especialmente presente. A través de una colección de un centenar de fotografías inéditas en España se hace un recorrido por la vida de Gary Cooper que arranca en su Montana natal y recorre también sus casas de California, su paso por Colorado, Idaho o Arizona, entre otras muchas instantáneas vitales. Se trata de estampas llenas de la espontaneidad en el ámbito familiar.
En menor medida la exposición hace un repaso por el lado profesional del actor, con estampas en los sets de rodaje, en estrenos de películas o fiestas de Hollywood. No faltará en este viaje su paso por Europa y, en especial, la cercana relación que mantuvo en Francia con Pablo Picasso.
FUENTE: Elmundo