La presentación ante la prensa del nuevo canal comienza con un vídeo que encadena varias escenas cinematográficas. Sin un solo cartel que indique los títulos que desfilan en la pantalla, cualquier aficionado al cine podría recitar la mayoría sin dudar («Desayuno con diamantes», «American Beauty», «La vida es bella»...). El anuncio termina con una escena inconfundible y una frase mítica: «Le haré una oferta que no podrá rechazar».
En efecto, ha hablado «El Padrino», película capital de la historia del cine con la que Paramount Channel se asoma al mercado español y mundial, antes de lanzarse a otros territorios, en una muestra de confianza hacia nuestro país.
El próximo viernes, 30 de abril, a las diez de la noche, la cinta más conocida de Francis Ford Coppola inaugurará las emisiones del nuevo canal en abierto, una sesión continua de cine de todos los géneros. Como detalló Raffaele Annecchino, vicepresidente de Viacom Iberia, serán 24 horas diarias de películas, con cuatro grandes estrenos cada semana, para un total de once títulos diarios, 50 estrenos al mes y 600 anuales, que llegarán además a través del canal gratuito de TDT que ocupaba La 10, por lo que en la mayoría de los hogares ya estará sintonizado.
«Es un día histórico para nosotros», aseguró Robert Bakish, presidente ejecutivo de Viacom Internacional, cuya mera presencia habla de la importancia del lanzamiento para el conglomerado de medios estadounidense.
Paramount Channel es el cuarto canal que Viacom lanza en España, y se une a MTV, también en abierto, y a Nickelodeon y Paramount Comedy, presentes en plataformas de pago. Ningún otro país, fuera de los Estados Unidos, disfruta de la oferta completa. «Este es un importante paso estratégico para afianzar nuestra presencia en un mercado clave como es España. Esperamos que el canal sea el primero de muchos en los próximos años», añadió Bakish.
La alianza con Vocento también tiene una gran importancia estratégica, según destacaron los directivos de Viacom: «Vocento es un socio fiel que nos ha ayudado a conseguir un crecimiento exponencial en el mercado español. La relación es muy estrecha y lo será aún más en los próximos meses», explicó Annecchino.
Con un catálogo como el de Paramount, estudio que este año se convierte en centenario, conseguir una oferta interesante no parecía demasiado difícil, pero el nuevo canal de TDT ofrecerá además películas de otros grandes estudios, como Sony, Warner y TriPictures (están en conversaciones para incluirlos a todos), y prestará especial atención al cine español e independiente.
Es imposible citar todos los títulos, pero solo en abril el aficionado al cine podrá ver la trilogía completa de «El Padrino», «Desayuno con diamantes», «Vacaciones en Roma», «Lawrence de Arabia», «Todos los hombres del presidente», «Pozos de ambición», «El espantatiburones», «Descubriendo nunca jamás», «Inteligencia Artificial», «Corre, Lola, corre» y «La edad de la inocencia».
Títulos clásicos y modernos, de todos los géneros posibles, en un chorreo permanente de cine, doblado y en versión original. El espectador solo tiene que poner las palomitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario