Dos cabalgan juntos (1961) es un clásico del western protagonizado por James Stewart y Richard Widmark y dirigido por el mejor realizador de la historia del cine, John Ford, en uno de sus últimos trabajos (Sólo rodaría otras cuatro películas y un corto).
Una historia sobre la convivencia en el oeste entre vaqueros e indios, sobre la hipocresía y el racismo, en la que Ford se pone del lado de los indios (No era la primera vez, ya lo hizo en otras de sus películas comoFord Apache) Y, como siempre, aderezada con una gran historia de amistad entre dos hombres y un gran romance.
Una película que rodó de encargo y a disgusto(Según sus propias declaraciones) pero en la que dejó muestras de su gran talento. Y en la que, a pesar de su aspecto clásico, comenzó a desmitificar el género que él mismo había hecho grande con películas como La diligencia o Centauros del desierto.
Una desmitificación que llevaría al extremo, al año siguientte (1962) en la que es otra de las mejores películas de la historia, El hombre que mató a Liberty Valance.
El sheriff Guthrie McCabe (Stewart) y su mejor amigo el oficial de caballería Jim Gary (Widmark) deben adentrarse en territorio comanche. Su misión: hacer volver a ciudadanos blancos raptados hace años y asimilados a la cultura indígena. Dos leyendas del séptimo arte codo con codo. Humor, aventura y amistad en una historia sobre un rescate a priori imposible.
Los familiares de los prisioneros blancos secuestrados por los comanches presionan al ejército federal para que los rescate. Al cínico comisario de Tascosa, lo convence el comandante Frazer para que se encargue de negociar con los indios la entrega de los cautivos. Le acompañará en su misión el teniente Gary.
Una película inolvidable que podéis ver esta noche, en Clásicos de La 1, a las 22.15 en La 1 de TVE
fuente: rtve.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario