Feud llegó a FX el pasado 5 de marzo de 2017 y consiguió encajar a la perfección entre los espectadores. La archiconocida rivalidad entre dos de las grandes estrellas del Hollywood dorado, Bette Davis y Joan Crawford, su participación como protagonistas en la película ¿Qué fue de Baby Jane? y su antipatía detrás de las cámaras conforman la columna vertebral de la primera tanda de episodios de la ficción de Ryan Murphy.
Además de los dos personajes principales, interpretados por Susan Sarandon y Jessica Lange, muchos más rostros conocidos del séptimo arte de la época aparecen en Feud: Bette and Joan. Olivia de Havilland, a la que da vida en la serie Catherine Zeta-Jones, es la única gran actriz que todavía está viva y que cuenta con una trama dentro de la ficción de FX.
The Hollywood Reporter se puso en contacto con ella para comentar algunos aspectos de Feud y, a través de un e-mail, la actriz -que cumplió 100 años el pasado mes de julio- confesó que no veía la serie ni tenía intención de hacerlo: "No viendo la serie, no puedo hacer un comentario válido sobre ella". Además, añadió que "me opongo a cualquier representación de personajes que ya no están vivos para juzgar la exactitud de cualquier incidente".
El quinto capítulo de Feud recreó la ceremonia de los Oscar de 1963 y la campaña que elaboró Crawford para conseguir que su compañera de reparto, Bette Davis, no recibiera la estatuilla a Mejor Actriz. Sobre este asunto, Olivia dejó muy claro que no quiere remover asuntos del pasado: "Lamento decir que no la recuerdo de ninguna manera y por lo tanto no puedo garantizar su exactitud".
No hay comentarios:
Publicar un comentario