junio 2016

lunes, 27 de junio de 2016

Fallece Bud Spencer

El actor italiano Carlo Pedersoli (Nápoles, 1929), más conocido como Bud Spencer, ha muerto este lunes a los 86 años, según ha confirmado su hijo al diario La Repubblica. El intérprete fue muy conocido por su participación en películas de acción y spaguetti western con el también actor Terence Hill. "Papá se ha ido en paz a las 18.15 de la tarde. No ha sufrido y ha estado junto a todos nosotros. Su última palabra ha sido ‘gracias", reza el comunicado enviado por su hijo a los medios de comunicación italianos.


Resultado de imagen de Bud SpencerPedersoli llegó a la primera línea del cine con 37 años. Así lo explicaba el propio actor, hace menos de un año, en una entrevista: "Yo me casé con María Amato, mi ángel de la guarda, hace 56 años. Fue su padre (Giuseppe Amato, productor de La Dolce Vita o Don Camillo) quien me lo sugirió. Comencé cuando él murió, y mi primera película fue en 1967 (Dio perdona… Io no). Necesitaban un grandullón y, aunque al principio no nos pusimos de acuerdo por una cuestión económica, finalmente cedieron y aceptaron porque no encontraron a nadie con mis dimensiones".

Ese fue su primer papel protagonista. Pero antes debutó en el cine en Quo Vadis (1951). Después, protagonizó más de una quincena de películas junto a Terence Hill. Con una carrera conjunta que arrancó con Dios perdona, yo no en 1967 y perduró hasta Y en Nochebuena se armó el belén en 1994. Alcanzaron el éxito con Le llamaban Trinidad (1971).

Su ternura a pesar de su gran envergadura, sus famosos puñetazos «onomatopéyicos» y su largo historial de películas del oeste hacen que este lunes, el cine, llore a una de sus estrellas a pesar de que por muchos no era considerado un actor para desempeñar un papel serio.


En España, además de sus filmes, nos dejó entre sus últimos recuerdos un spot publicitario en el que se hacían mención a sus famosos puñetazos. Gran deportista, fue campeón italiano de natación y participó en varios Juegos Olímpicos representando a Italia.


Fuente: El País, ABC.es

domingo, 12 de junio de 2016

Subastan la última sesión de fotos de Marilyn Monroe

Un lote de 56 fotografías procedentes de los últimos posados de Marilyn Monroe antes de morir se ha subastado por 120.000 euros, informó  la galería vienesa WestLicht.

Las 56 fotografías de gran formato tomadas por Bert Stern y conocidas como The Last Sitting (La última sesión) tuvieron un precio de salida de 60.000 euros y se vendieron por 120.000 euros a un coleccionista privado en una subasta que tuvo lugar el pasado viernes.

La sesión fotográfica tuvo lugar en un hotel de Los Ángeles a finales de junio de 1962, seis semanas antes de que muriera la actriz, y de ella salieron algunas de las imágenes más recordadas de Monroe.



En esas fotografías, Monroe aparece retratada tanto en blanco y negro como en color, personificando al mismo tiempo la elegancia con un vestido negro como la sensualidad al posar desnuda detrás de un vaporoso pañuelo.

«Las históricas fotografías se han convertido en un clásico. Stein se hizo famoso gracias a ellas porque son algunas de las instantáneas más célebres que existen de Marilyn Monroe», aseguró a Efe Anna Zimm, una de las responsables de la exhibición.

Seis semanas después de la sesión, el 5 de agosto de 1962, murió Monroe, a los 36 años, por una sobredosis de barbitúricos en su residencia de Brentwood (California, EE.UU.).

Monroe trabajó con muchos fotógrafos, pero ninguno capturó fotografías tan cercanas, directas y espontáneas como lo hizo Stern, asegura la galería vienesa en su catálogo.

Fuente: ABC.es

viernes, 10 de junio de 2016

Recordando a Hattie McDaniel

 Hoy se cumplen 120 años del nacimiento de  Hattie McDaniel, que  nació un10 de junio 1895, en Wichita, Kansas. En 1925, se convirtió en una de las primeras mujeres afroamericanas en trabajar en la radio. Se convirtió en la primer a afroamericana en ganar un Oscar en 1940, por su papel de Mammy en Lo que el viento se llevó . En 1947, protagonizó en la radio CBS The Beulah Show. Murió el 26 de octubre de 1952, en Los Angeles, California.




En 1939, McDaniel aceptó un papel que marcaría un punto de inflexión en su carrera. Como Mammy, sirviente de la casa de Scarlett O'Hara en Lo que el viento se llevó, McDaniel ganó el Premio de la Academia a la mejor actriz de reparto. Destaca que, en aquel entonces, a todos los actores negros de la película, incluyendo McDaniel, se les prohibió asistir a la premiere de la película en 1939, que se proyectó en el Gran Teatro Loew  en Atlanta, Georgia.

Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, McDaniel ayudó a entretener a las tropas estadounidenses y promovió la venta de bonos de guerra. A lo largo de la década de 1940, McDaniel apareció en  otras películas desde The Little Colonel ,  donde McDaniel fue atacada por los medios de comunicación debido a que perpetuaba un estereotipo negativo de los negros. Walter White , entonces presidente de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, pidió a los actores afroamericanos no aceptaran tales roles estereotipados, ya que creía que degradaban a la comunidad negra. También instó a los estudios de cine para crear roles que retrataran a los negros como a los blancos.