febrero 2011

lunes, 28 de febrero de 2011

Oscar 2011: la reaparición de Douglas

El mejor momento de la gala de los Óscar 2011 lo protagonizó, sin duda, Kirk Douglas. El anciano actor no ha perdido nada de su sentido del humor e hizo gala de su vitalidad, a pesar de que ya tiene 94 primaveras. Douglas presentó el premio a la mejor actriz de reparto, que ganó Melissa Leo.

video







Kirk Douglas, apareció con bastón sobre el escenario a sus 94 años y fue uno de los grandes protagonistas de la gala de los Oscar. Su presentación de las cinco candidatas al Oscar a mejor intérprete femenina de reparto tampoco se quedó atrás: "Tengo algo que confesar. Amo a las mujeres y sobre todo amo a las mujeres bellas. Ahora tengo a cinco de ellas", dijo como presentación. El actor bromeó primero con James Franco: "Me alegro de que hayas salido de la cueva", en alusión a su papel en '127 horas'. Después sacó a relucir su vena de galán con Anne Hathaway: "Estás preciosa. ¿Dónde estabas cuando yo hacía películas?", lo que sacó las risas del respetable.











Kirk Douglas continuó con su irónico sentido del humor: "Hugh Jackman se ríe. Todo el mundo en Australia cree que es gracioso, no sé por qué. Pero mirad a Colin Firth, no se ríe porque es inglés", comentó, antes de hacer sufrir hasta la extenuación a las actrices de reparto nominadas, alargando el momento de descifrar la ganadora.


Y llegó el momento de pronunciar el nombre de la ganadora... Melissa Leo que se arrodilló ante Kirk Douglas a la hora de recoger el premio. Melissa soltó la primera palabrota en la historia del Óscar al asegurar que "de verdad, de verdad, de verdad... ¡guau! Cuando vi a Kate (Winslet) hace dos años parecía jodidamente fácil", afirmó la actriz, nerviosa, sobre el escenario. Kirk Douglas no tuvo problemas para 'retirar' a Melissa tras su alocución, ante la sorpresa de la propia actriz al sentir el abrazo del padre de Michael Douglas. 

martes, 22 de febrero de 2011

El artista de las estrellas

I. Bergman



E. Taylor




Liza M

Dennis Hopper

Brando

Wayne

Dean

Garland


Sarah Bernhart

Fonda

Kelly
Audrey Hepburn




Bogart




Warhol murió en Nueva York a las 6:32 de la mañana del 22 de febrero de 1987. Según los noticiarios, se estaba recuperando sin dificultades de una operación de vesícula en el New York Hospital cuando falleció dormido debido a una repentina arritmia post-operatoria. También se ha señalado cierto exceso de líquidos por intoxicación de agua. Antes de su diagnóstico y la operación consiguiente, Warhol había intentado retrasar los reconocimientos, debido sobre todo a su pavor a los hospitales y los médicos.


lunes, 21 de febrero de 2011

¡Viven!

Sin duda han sido de los mejores actores que ha dado el cine y actualmente se los tiene olvidados pero, sin embargo, aún viven. Estos son los casos de Kirk Douglas, Sidney Poitier, Doris Day, Julie Andrews, Sophia Loren, Joan Fontaine, Kim Novak,Jane Rusell, Tippi Hedren, Olivia de Havilland, Joanne Woodward, Liz Taylor o Lauren Bacall, Mickey Rooney...

Pero hoy tiene especial importancia SIDNEY POITIER que cumple 84 años.


La importancia de Sidney Poitier en el panorama de Hollywood va mucho más allá de su excelente capacidad como intérprete. Su estatus estelar en los años 50 y 60 rompió el tradicional estereotipo de actor negro e incidió con sus personajes en la concienciación social sobre el conflicto racial en una época de cambio en valores y actitudes.

sábado, 12 de febrero de 2011

Elizabeth Taylor, ingresada


La actriz se encuentra bajo observación aquejada de problemas cardíacos.



La actriz Elizabeth Taylor, de 78 años, ingresó en el centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles donde se encuentra bajo observación aquejada de problemas cardíacos, según informó hoy la edición digital de People.

Taylor padece del corazón desde hace años y fue operada en 2009 de una fuga en una válvula cardíaca, una intervención que en palabras de la actriz salió "perfectamente bien". Según su representante la nueva hospitalización de la ganadora de dos Óscar por "Who's Afraid of Virginia Woolf?" (1966) y "Butterfield 8" (1960) respondió a "una condición (física) recurrente". "Este asunto está siendo tratado. Actualmente se está quedando en el hospital bajo observación", dijo el agente al tiempo que pidió respeto hacia su intimidad para que el equipo médico tenga "el tiempo y el espacio para centrarse en recuperar su salud".


Además de sufrir de diversas neumonías durante su vida, Taylor ha superado en los últimos años problemas de espalda, diversas operaciones de cadera e, incluso, un tumor benigno en el cerebro que le fue extirpado en 1997. Una lista a la que hay que añadir un pasado de abusos de alcohol y drogas.

Taylor fue fotografiada la semana pasada con un aspecto frágil mientras dejaba la oficina de un dentista en una silla de ruedas.



fuente: abc

lunes, 7 de febrero de 2011

Los mitos nunca mueren


Se cumple el 80 aniversario del nacimiento del actor



Leyenda del cine, símbolo sexual e icono de una generación inconformista, el rebelde James Dean ganó con su muerte un sitio en el edén del celuloide donde su recuerdo burla la vejez en el 80 aniversario de su nacimiento. Tres películas, cuatro años de carrera y un final dramático le bastaron al prometedor Jimmy, como le conocía todo el mundo, para pasar de ser un chico de granja a un mito sin fecha de caducidad. Nunca nadie consiguió tanto en tan poco.



La industria de Hollywood, que sabe ser generosa con sus muertos, quedó encandilada con ese actor de impronta imborrable tras el debut de "Al este del Edén" (1955), primer filme en el que Dean aparecía como protagonista después de trabajar de extra en seis producciones anteriores. Cinta dirigida por Elia Kazan que supo ver el potencial de un intérprete que luchaba por sobrevivir en una profesión en la que el actor se estrenó haciendo anuncios de refresco y en la que, según las malas lenguas, llegó a realizar favores sexuales para abrirse camino.

Talento no le faltaba a Dean, que nació el 8 de febrero de 1931 en Marion, una zona rural de Indiana, estado natal también de Michael Jackson, donde llegó a ser premiado en su adolescencia por su desempeño deportivo y artístico. Apenas 6 años antes de su trágico final al volante de su Porsche en una carretera californiana, Dean terminaba sus estudios de bachillerato y se mudaba a Los Ángeles para cursar primero Derecho y luego Arte Dramático hasta 1952, año en el que puso rumbo a Broadway pensando en que allí encontraría la gloria.


Tras dos años deambulando por los teatros logró meter la cabeza en un par de obras, "See The Jaguar" y "The Immoralist". Una oportunidad que supo aprovechar y le valió el premio Daniel Blum al actor revelación del año 1954, al tiempo que captó la atención de Kazan. De la noche a la mañana, James Dean sedujo a un Hollywood sediento de artistas carismáticos para alimentar su poderoso "star-system". Su nombre y su imagen de chico malo comenzó a llenar páginas de revistas como emblema de un espíritu marcado por el nacimiento del rock&roll y la teoría de que había que vivir deprisa y morir joven, algo que Dean terminó por seguir al pie de la letra.
Al rodaje de "Al este del Edén" le siguieron casi de inmediato "Rebelde sin causa" y "Gigante", filme que concluyó su grabación un día antes de que aquel joven actor de 24 años falleciera inesperadamente. Por motivos contractuales con Warner Brothers, Dean tenía prohibido participar en competiciones deportivas, especialmente carreras de coches, mientras estaba trabajando en un papel, por lo que tuvo que esperar al final de su última película para subirse a su bólido y dirigirse hacia un evento automovilístico.

Aquel viaje llegaría a su final antes de tiempo, como casi todo en la vida de Dean, cuando su vehículo colisionó frontalmente con otro en una intersección de las carreteras 46 y 41 en el interior de California, un lugar fatídico que ahora es de obligada peregrinación para sus fans. El destino quiso que el actor no pudiera saborear su éxito ya que solo vivió para ver el estreno de "Al este del Edén", producción por la que obtendría una nominación póstuma a mejor actor en 1956, candidatura que repetiría en 1957 por "Gigante". Entre sus amores destacaron Pier Angeli y Ursula Andress, aunque se le atribuyeron muchos, incluso se ha llegado a especular con que fuera homosexual en varios de los libros que se han escrito sobre él desde su adiós, tan fulminante como la forja de su leyenda.


El próximo fin de semana en Fairmount, localidad en la que se crió próxima a Marion, sus incondicionales seguidores volverán un año más a recordar su figura con motivo de su 80 cumpleaños a través de un ciclo de cine con las proyecciones que dejó Dean para el recuerdo, por su puesto, sin arrugas y sin canas.



domingo, 6 de febrero de 2011

JOSEPH COTTEN

Joseph Chesire Cotten falleció hace 16 años:






Ciudadano Kane (1941)

Lidia (1941)

El cuarto mandamiento (1942)

La sombra de una duda (1943)

Luz que agoniza (1944)

Desde que te fuiste (1944)

Te volveré a ver (1944)
Cartas a mi amada (1945)
Duelo al sol (1946)
Un destino de mujer (1947)
Jennie (1948)
El tercer hombre (1949)
Despacio, forastero (1949)
Atormentada (1949)


Entre dos juramentos (1950)
Los condenados no lloran (1950)
Seria de día, coqueta de noche (1951)
Pekín (1951)


Trampa de acero (1952)
Niágara (1953)

El asesino anda suelto (1955)
Barreras de orgullo (1956)
Sed de Mal (1957)
De la tierra a la luna (1958)
El último atardecer (1961)
Canción de cuna para un cadáver (1964)
Tora! Tora! Tora! (1970)
Sembrando ilusiones (1972)
Aeropuerto 77 (1977)
Alerta Misiles (1977)